La Corriente Federal pidió un Estado presente y unidad al interior de la CGT

Editar noticia
El espacio que encabeza Sergio Palazzo emitió un documento advirtiendo que la central obrera no debe perder representatividad pensando en los tiempos que se avecinan. También demandó que se considere a las y los trabajadores al momento de construir el denominado pacto social.

Foto: CFT 

La Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) emitió un extenso documento donde analizó la adversa coyuntura que atraviesa el país en la actualidad, y demandó la unidad del movimiento obrero.

Desde el agrupamiento que conduce el dirigente gremial bancario Sergio Palazzo destacaron la importancia del Estado "como única posibilidad de respuesta organizada a la pandemia y la crisis" tras casi medio siglo de políticas neoliberales.

En ese marco, la CFT afirmó que la confección de cualquier pacto social, iniciativa impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández, debe contar con participación de las y los trabajadores, como así también de pequeños y medianos empresarios, productores y cooperativas.

"Se remitirá próximamente al Congreso el proyecto para la creación de un Consejo Económico y Social, cuya urgencia es hacer realidad el pacto aludido, en el que han de tener un necesario protagonismo los trabajadores, tanto de la economía formal como de la economía popular, los pequeños y medianos empresarios de la industria, el agro y el comercio, el cooperativismo, sin exclusiones", señala el documento.

Asimismo, la CFT pidió unidad al interior de la Confederación General del Trabajo (CGT) "sin exclusiones". Para ello solicitó incluir a todos los sectores mediante la convocatoria a las delegaciones regionales, al plenario de secretarios y secretarias generales y al Comité Central Confederal. "No podemos correr el riesgo de que se ponga en duda su representatividad en los difíciles momentos que se avecinan. Si pueden sesionar el Senado y la Cámara de Diputados, también pueden, con los debidos recaudos, sesionar los ámbitos orgánicos de nuestra central sindical", demandaron.

Por otra parte, los sindicatos nucleados en la Corriente Federal también pidieron al Gobierno nacional la urgente sanción de una reforma tributaria y financiera, la regulación del comercio exterior y la matriz productiva, la promoción del empleo, la defensa del trabajo argentino y la integración regional.

"No es que como trabajadores pongamos condiciones. Sólo se trata de que todos pongamos en primer lugar el interés nacional asumiendo las cargas proporcionalmente a las reales posibilidades y responsabilidades que tenemos, ante la conmoción mundial que atravesamos", manifestaron.

El comunicado completo:





Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.