La CGT Córdoba apoyará a AOITA y manifestará en la Terminal

Editar noticia
Este lunes por la mañana, la central movilizará junto a las y los trabajadores del transporte interurbano de la provincia de Córdoba, quienes llevan más de cien días de paro.

Foto: AOITA

La CGT Regional Córdoba protestará este lunes a partir de las 10.30 horas junto a las y los trabajadores del transporte interurbano de pasajeros para demandar el pago completo de salarios.

La movilización se llevará a cabo en la Terminal de Ómnibus y es convocada por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), gremio que cumple hoy 106 días de paro.

"Nuestra central quiere dejar manifiesta, una vez más, la solidaridad y el acompañamiento del plan de lucha planteado por AOITA", sostuvieron desde la central. 

Y agregaron: "En el contexto de crisis que atraviesa el transporte público provincial y que sufren cotidianamente los usuarios, resaltamos la responsabilidad de las empresas que sí han cobrado los subsidios del estado nacional y provincial y no han cumplido con los trabajadores".

Si bien las firmas depositaron un anticipo salarial en los últimos días, AOITA denunció que los montos no alcanzaron a la totalidad de trabajadores y trabajadoras, por lo que continuará el paro y las protestas.

Además, el gremio que encabeza Emiliano Gramajo cuestionó a las patronales por no liquidar aportes de obra social, cuotas alimentarias, prepagas y cuota sindical, y las acusó de adeudar 150 millones de pesos a la organización.


Legislatura

Mañana martes a las 10 horas, AOITA celebrará una audiencia con legisladores y legisladoras en la Unicameral de Córdoba para exponer acerca de la problemática que afecta al transporte interurbano. Asimismo, el sindicato expondrá un proyecto de cooperativización que aporta salidas ante posibles cierres de empresas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.