FATPREN demandó la apertura de paritarias

Editar noticia
Las y los trabajadores de prensa remitieron un escrito a la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), donde detallaron la grave situación salarial que vive el sector.



A través de un escrito remitido a la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) exigió una urgente recomposición salarial para el sector agrupado bajo el convenio colectivo de trabajo 541/08.

El pedido de las y los trabajadores se da en un contexto de pérdida de poder adquisitivo como consecuencia del incremento de los niveles de inflación.

La paritaria de prensa se encuentra vencida desde fines del mes de febrero, y todos los pedidos realizados hasta el momento fueron rechazados por las empresas nucleadas en ADIRA.

Incluso, aseguraron desde FATPREN, numerosas patronales no cumplieron con el incremento salarial dispuesto por el Gobierno nacional para los empleados y empleadas del sector privado mediante el decreto 14/2020.

"Este año, más allá de la pandemia y la cuarentena, la actividad de prensa nunca se detuvo. Las y los trabajadores nos mantuvimos activos, cumpliendo con nuestras tareas para garantizar el derecho fundamental a la información", señalaron desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), gremio integrante de FATPREN.

"Exigimos que se retome inmediatamente la negociación paritaria y con ella el pago de los incrementos salariales decretados. Necesitamos avanzar de forma urgente con una recomposición salarial que permita a los trabajadores y trabajadoras de prensa contar con un salario que cubra los requerimientos básicos", enfatizaron desde el sindicato.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.