Esteban: "Hay compañeros que ya no tienen cómo alimentar a sus familias"

Editar noticia
La secretaria general de UTA Córdoba llamó a las y los choferes a sostener las medidas de fuerza y no aceptar rebajas salariales. Este lunes habrá protestas en la capital provincial.

Foto: UTA Córdoba

La titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba, Carla Esteban, convocó a las y los choferes del transporte urbano de pasajeros a mantener la unidad y sostener el paro que este lunes cumple 19 días en reclamo por el pago de salarios.

En un mensaje publicado a través de las redes sociales, la dirigenta confirmó que el gremio marchará este lunes en distintos puntos de la ciudad capital, aunque prefirió no dar precisiones sobre los lugares dónde se desarrollarán las protestas.

Además, Esteban acusó a las autoridades Tamse Trolebuses de amenazar a las trabajadoras con despidos si no se presentan a prestar servicio a partir de este lunes, ya que los salarios estarían depositados al mediodía en la empresa municipal.

Si bien el gremio valoró la posibilidad de que se efectúen las liquidaciones correspondientes, la propia Esteban afirmó que la medida persigue el fin político de debilitar el paro que UTA Córdoba mantiene en la totalidad de las firmas.

Si esto último sucede, las patronales del servicio urbano tendrían el camino allanado para instalar un recorte salarial que rondaría el 12%.

"Compañeras de Tamse: que no nos dividan. Entendemos la desesperación que tenemos todos por cobrar. Hay compañeros que ya no tienen cómo alimentar a sus familias y con eso juegan las empresas. Ya no es un problema económico, la plata está", afirmó Esteban.

Y finalizó: "Si la plata está para Tamse, bienvenido sea, que la depositen, pero no vamos a permitir reducciones salariales".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.