Empleados de Obras Viales piden volver a sus puestos de trabajo

Editar noticia
Esta mañana se realizó una asamblea en barrio Observatorio. Si no hay respuestas de las autoridades, las y los empleados se presentarán a trabajar este martes junto a un escribano público.

Foto: Diario Sindical

Los empleados y empleadas de la Dirección de Obras Viales de la Municipalidad de Córdoba realizaron esta mañana una asamblea en la repartición ubicada en Laprida 1100, barrio Observatorio, para demandar el retorno al trabajo a la brevedad.

Desde el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) afirmaron que las autoridades continúan sin convocar al personal, pese a que los 200 hisopados realizados días atrás por un caso de coronavirus en el sector, dieron negativo.

"No tenemos respuesta de parte del Ejecutivo, cuyas autoridades se comprometieron a llamarnos tras conocerse los resultados negativos de todos los hisopados. Esto no sucedió y los empleados estamos sin prestar servicio al día de la fecha. Queremos trabajar y vamos a defender nuestra función", señaló el delegado Omar Nievas, en diálogo con Diario Sindical.

Y añadió: "La situación es contradictoria ya que no nos convocan, pero mientras tanto existen empresas tercerizadas que llevan a cabo tareas de bacheo, asfalto y hormigón, las cuales nos corresponden a nosotros".

Foto: Diario Sindical

Frente a este panorama, la asamblea resolvió solicitar un pedido formal al secretario de Desarrollo Urbano municipal, Daniel Rey, para que se dictamine el retorno a los puestos de trabajo. En caso de no obtener respuestas durante el transcurso del lunes, las y los empleados adelantaron que se presentarán el martes a prestar servicio en la repartición junto a un escribano público.


Negociaciones

Por otra parte, las y los trabajadores de Obras Viales avalaron a la conducción del SUOEM para que sostenga las negociaciones iniciadas la semana pasada con funcionarios municipales, en el marco del conflicto que las partes mantienen por recortes salariales, caída de contratos, quita de funciones, entre otros aspectos.

"Nuestro mandato es apoyar a la conducción para que continúe en la mesa de negociación con el Ejecutivo ya que necesitamos que los problemas se solucionen de una vez y así poder trabajar dignamente", sentenció Nievas.

Foto: Diario Sindical


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.