El SUOEM y el Municipio retomaron el diálogo y podría haber avances en el conflicto

Editar noticia
Ayer por la tarde, el gremio y representantes del Ejecutivo mantuvieron una reunión donde abordaron diversos temas entre los que se destacó la caída de 119 contratos. El Gobierno elevó una propuesta parcial y el SUOEM deberá analizarla este miércoles.

Foto: Diario Sindical

Tras varias semanas de conflicto, el Gobierno de la ciudad de Córdoba recibió ayer por la tarde a una delegación del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) para abordar el contrapunto que las partes mantienen como consecuencia de las políticas de ajuste implementadas por el Ejecutivo.

Encabezada por la titular del gremio, Beatriz Biolatto, la representación sindical acudió al encuentro acompañada por el histórico dirigente del SUOEM y hoy titular de la comisión salarial de la organización, Rubén Daniele, quien fue parte de las conversaciones.

Allí, ante el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, y la secretaria general del Municipio, Verónica Bruera, la comitiva del sindicato demandó soluciones a los conflictos desatados por recortes salariales, caída de contratos, quita de funciones, entre otros aspectos.

Tras varias horas de discusión, las autoridades formularon una propuesta parcial sobre algunas problemáticas, la cual será puesta en consideración de las y los municipales durante este miércoles. Si bien desde el SUOEM prefirieron no brindar mayores detalles acerca del ofrecimiento, el mismo contempla principalmente la situación de los 119 empleados y empleadas cuyos contratos no fueron renovados a partir del 1 de julio.

Una vez que las reparticiones y cuerpos orgánicos conozcan los alcances de la oferta del Municipio, será el cuerpo directivo del SUOEM el que deberá tomar una determinación en busca de arribar a un acuerdo.

Dicha decisión terminará de madurar entre este miércoles y el próximo lunes -feriados mediante-, razón por la que podría haber novedades recién la semana que viene.

Si el sindicato y la Municipalidad logran acercar posiciones, quedaría constituida una mesa de diálogo permanente donde las partes podrían abordar la totalidad de aspectos que desencadenaron un conflicto que lleva ya varios meses.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.