El SUOEM movilizó contra los despidos y presentó recursos administrativos ante la Municipalidad

Editar noticia
"Llaryora es el único funcionario del país que ordena despidos en plena pandemia", advirtió la titular del gremio, Beatriz Biolatto.


Fotos: Diario Sindical

Esta mañana, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) realizó una contundente movilización en rechazo a las 119 desvinculaciones que ordenó el Gobierno municipal.

Tras concentrar en la sede gremial de calle 9 de julio, las columnas partieron hacia el Palacio 6 de Julio para entregar una serie de recursos de reconsideración y solicitar así la continuidad de los contratos caídos que afectan a distintas áreas como educación, salud, CPC, entre otras.

Ante un fuerte operativo de seguridad, la secretaria general del sindicato, Beatriz Biolatto, logró ingresar al edificio central de la Municipalidad al mediodía para presentar los reclamos. Afuera, las y los empleados cesanteados concentraron en la esquina de Caseros y Marcelo T. de Alvear, mientras que los cuerpos orgánicos continuaron movilizando en las calles aledañas.

Desde el SUOEM reclaman la restitución de las fuentes laborales, al tiempo que demandan la conformación de una mesa de diálogo institucional para abordar la problemática de las y los trabajadores municipales de todas las reparticiones y áreas que se ven afectados por las políticas de ajuste del intendente Martín Llaryora.

Escuchá la palabra de Biolatto, quien dialogó con Diario Sindical en el marco de la protesta:





Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.