El STIA Córdoba acusó a Café Vélez de vulnerar las licencias de los grupos de riesgo

Editar noticia
El gremio que conduce Héctor Morcillo informó que la empresa convocó a la totalidad del personal a prestar servicio en plena emergencia sanitaria "desconociendo y vulnerando la normativa legal vigente".



El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba denunció a la empresa Café Vélez por incumplir la Resolución 207/20 sancionada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la cual  garantiza la dispensa con goce íntegro del salario para los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en los denominados grupos de riesgo.

Según informó la organización que encabeza Héctor Morcillo, la patronal convocó a la totalidad del personal a prestar servicio a partir del 1 de julio "desconociendo y vulnerando la normativa legal vigente", por lo que la secretaría gremial realizó las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba.

Tras ello, el sindicato llevó a cabo una inspección en las instalaciones de Café Vélez junto a la cartera laboral local, "con el propósito de que la empresa deponga su accionar ilegal" contra los operarios y operarias.

"Seguiremos defendiendo activamente a cada trabajador y trabajadora de la Alimentación, reiterando que seremos intransigentes ante los atropellos de un sector empresario que sólo piensa en sacar provecho de la crisis sanitaria", comunicó el STIA Córdoba. 

Desde el gremio adelantaron que continuarán realizando las gestiones legales correspondientes para que se cumpla la Resolución 207/20.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.