Editar noticia
Compartir esta nota
Desde el gremio informaron que el nuevo monto percibido por las y los petroleros no debe sufrir descuentos.
Foto: SINPECOR
El Sindicato Petrolero de Córdoba (SINPECOR) firmó un nuevo acuerdo con la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) que alcanza a las y los trabajadores que no presten servicio durante el mes de julio.
El convenio rubricado por las partes incluye el 80% de los salario básicos de convenio que perciba cada empleado y empleada, cifra sobre la que se de debe calcular la antigüedad correspondiente, 6% de presentismo y 8% de quebranto de caja -si correspondiera-.
A ese monto se le sumaran los 4 mil pesos de incremento solidario que las y los trabajadores vienen percibiendo como consecuencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 14/2020 sancionado en el mes de enero.
Asimismo, las y los petroleros que se desempeñan en playas de estacionamiento, lavaderos, lubricentros, aeroplantas y área de mecánica de surtidores, entre otras actividades, continuarán cobrando el 68% de su salario debido a que las mencionadas actividades siguen paralizadas en su mayoría.
En el mes de julio, el SINPECOR también cederá los aportes y contribuciones sindicales para que sean volcados sobre los haberes de las y los trabajadores que percibirán el mencionado 68%.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.