El Gobierno prorrogó por dos meses la prohibición de despidos y suspensiones

Editar noticia
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispone la extensión de esa prohibición fue firmado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.



El Gobierno nacional decidió prorrogar por dos meses la prohibición de efectuar suspensiones y despidos sin justa causa, en el marco de las medidas adoptadas para moderar el impacto de la pandemia de coronavirus en los diversas actividades laborales.

La resolución, que ya había sido prorrogada, vence el 31 de julio y ahora tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre. Asimismo, entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, como es de rigor.

La base del decreto ahora renovado establece la prórroga de "la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 487/20".

Una disposición similar se efectúa con respecto a las suspensiones por "causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo". 

Tal como sucedió en los casos anteriores, quedaron exceptuadas de la prohibición aquellas suspensiones realizadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.