El Gobierno nacional desembolsó casi 2 mil millones de pesos para sanear obras sociales

Editar noticia
Los fondos serán destinados a atender saldos pendientes de cancelación con proveedores, generados por los mayores costos provocados por la pandemia.



El Gobierno nacional otorgó casi 1.830 millones de pesos para sanear las arcas de 164 obras sociales en el marco de la emergencia sanitaria.

La medida fue oficializada a través de una resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud publicada en el Boletín Oficial, y servirá para atender saldos pendientes de cancelación con proveedores.

El monto del depósito asciende a 1.829.411.385 de pesos y tendrá como beneficiarios principales al sector mercantil, estatal, gastronómico y de la construcción: Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (416,627,244 millones de pesos); Obra Social Unión Personal de UPCN (144,451,097 millones); Personal de la Construcción (129,400,507 millones); Ejecutivos y Personal de Dirección de Empresas (84,556,320 millones) y Personal del Turismo, Hotelero y Gastronómico (81,123,713 millones).

"En virtud de la ausencia de recursos humanos suficientes para cumplir con la tarea asignada y la imposibilidad de cumplir con el análisis y evaluación de expedientes físicos desde sus hogares o por acceso remoto, sumado ello a la profunda crisis económica y financiera por la que atraviesa el sector, deviene necesario mantener la continuidad en el sostenimiento y fortalecimiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud", detalla la normativa.

De acuerdo a la medida, el pago será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por las obras sociales, pendientes de cancelación al día de la fecha y aquellas que se presenten en el futuro.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.