El conflicto del transporte interurbano se podría resolver el viernes

Editar noticia
Este jueves, el gremio de choferes mantiene reuniones con representantes patronales y autoridades del Gobierno provincial para avanzar en la solución del conflicto salarial que suma más de cien días de paro. El viernes podría haber novedades.

Foto: Diario Sindical

La Asociación Obrera de la Industrial del Transporte Automotor (AOITA) informó que en las próximas horas podría haber novedades en torno a la resolución del conflicto salarial que las y los trabajadores del transporte interurbano mantienen tras 109 días de paro.

Ayer miércoles, el gremio mantuvo una reunión con representantes patronales y autoridades del Gobierno provincial, donde se abordó la demora en la llegada de subsidios nacionales -sin fecha concreta aún- y la situación de las empresas que no calificaron para el otorgamiento de asistencia a través del Banco de Córdoba.

Después de tratar también el grave problema que padecen las y los trabajadores que al día de la fecha no percibieron el salario completo del mes de junio, los representantes del Gobierno de Córdoba presentes en el encuentro se comprometieron a realizar gestiones para obtener una solución el día viernes.

Mientras tanto, el sindicato, las patronales y el Ejecutivo volvieron a reunirse este jueves con el objetivo de avanzar en las tratativas y lograr un nuevo acuerdo que resuelva los atrasos salariales y brinde estabilidad laboral a las y los conductores durante los próximos meses.

En caso de que las partes acerquen posiciones y se levante el paro, el servicio interurbano de transporte seguirá sin funcionar a raíz de una medida sanitaria del Gobierno de Córdoba que busca evitar la circulación entre localidades y ciudades en la provincia.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.