Daer: "Si el diálogo empieza por una reforma laboral no hay diálogo"

Editar noticia
El cotitular de la CGT ponderó la idea de avanzar hacia un pacto social, pero advirtió que las y los trabajadores no deben ser la variable de ajuste.

Foto: Ámbito

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, realizó declaraciones luego de la reunión que mantuvieron funcionarios del Gobierno nacional junto a representantes del arco sindical, empresarial y productivo.

El dirigente de la sanidad valoró la idea de avanzar hacia un pacto social entre todos los sectores, aunque cuestionó a las patronales por pretender reformar la legislación laboral. "Los puestos de trabajo se pierden porque hay una gran caída de la economía. Eso pasa acá y en todas partes del mundo", argumentó en declaraciones a Radio Perfil.

Y añadió: "No es necesario plantear las cosas al revés. Si el diálogo empieza por una reforma laboral no hay diálogo".

Además, Daer afirmó que el acuerdo social debe vertebrarse en función de "objetivos claros" que eviten "la fragmentación social del país, el desempleo y la informalidad".

El encuentro se desarrolló mediante videconferencia y contó con la participación de Gustavo Béliz, Santiago Cafiero, Claudio Moroni, junto a representantes del mundo del trabajo, el comercio y la industria nucleados en la CGT, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.