Conductores de taxis rechazan la posible incorporación de remises ilegales al sistema

Editar noticia
Los gremios del sector reclaman que las autoridades municipales se expidan respecto al trascendido que habla de una presunta regularización del transporte que hoy se desempeña en condiciones de ilegalidad.


Las y los conductores de taxis de la ciudad de Córdoba se mantienen en alerta ante la posibilidad de que la Municipalidad incorpore remises ilegales al sistema de transporte local.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO), Miguel Arias, demandó que el Poder Ejecutivo niegue o ratifique los trascendidos para delinear un plan de lucha en función de ello. "Queremos que alguna autoridad de primer nivel salga a desmentir o confirmar esto", señaló en declaraciones al programa radial Buen Día Suquía.

"Nosotros hace años que venimos peleando para que se controle la ilegalidad, no para que se habilite a los remises 'truchos'", amplió ante un móvil de Mitre Córdoba.

Por su parte, el titular del Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba (SCTC), Lidio Soriano, expresó: "Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir el blanqueo de autos ilegales".

Soriano también afirmó que los trascendidos no fueron confirmados por el Ejecutivo, razón por la que solicitó una audiencia con el intendente Martín Llaryora. "Oficialmente no tuvimos ninguna respuesta pero solicitamos audiencias al intendente Llaryora y al secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla", adelantó al recibir la consulta de un móvil de Canal 12.

"El contralor del sistema es el Municipio. Si las autoridades no ejercen su función como corresponde, la situación se va a volver insostenible", detalló.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.