Con apoyo de la CGT Córdoba, AOITA marchó en defensa de los salarios

Editar noticia
El gremio de las y los choferes interurbanos movilizó este lunes junto a la central obrera para reclamar la resolución del conflicto salarial que inició en el mes de abril.


GALERÍA DE FOTOS: Diario Sindical 

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) marchó este lunes desde la Terminal de Ómnibus hacia el Centro Cívico para demandar el pago completo de salarios a las y los trabajadores del transporte interurbano de pasajeros.

Junto a los gremios que integran la CGT Regional Córdoba, la organización que encabeza Emiliano Gramajo repudió el accionar de las empresas en plena emergencia sanitaria y exigió la intervención activa de la Secretaría de Transporte de la Provincia para aportar soluciones a un conflicto que cumplió hoy 106 días de paro.

"Hemos vuelto a la calle y vamos a seguir visibilizando esta situación gravísima para todos nuestros compañeros y los usuarios", señaló Gramajo en diálogo con Diario Sindical.

"Los empresarios han tenido siempre la postura de no pagar y eso nos ha llevado a una situación crítica. Hasta el momento sólo 12 empresas de las 44 regulares liquidaron el 75% los haberes. Necesitamos la intervención activa del Gobierno de Córdoba para que aporte una solución".

Foto: Diario Sindical

Por su parte, Hugo Ortiz, secretario adjunto de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) apuntó: "Como trabajadores gráficos estamos junto a la CGT Córdoba apoyando la lucha de AOITA. El reclamo por salarios y en defensa de los puestos de trabajo es más que justo y por eso respaldaremos cada vez que haga falta".

Foto: Diario Sindical

En la misma línea, Andrés Colazo, secretario de organización de la CGT Córdoba y titular de la Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (AEJCC) manifestó: "Estamos presentes en la calle una vez más, acompañando a los trabajadores de AOITA. Los compañeros viven una situación muy difícil, hace más de cien días que no cobran la totalidad de los salarios y todo se ha vuelto insostenible para ellos y sus familias. La unidad es fundamental para frenar a las patronales que se aprovechan de la pandemia".

Foto: Diario Sindical

Por último, Héctor Morcillo, titular del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba destacó: "Los compañeros de AOITA viven una situación desesperante, donde nadie ha acercado soluciones. Hoy los compañeros siguen sin percibir los salarios y eso es muy grave. Por eso desde la CGT Córdoba consideramos que la solidaridad debe ser efectiva y plasmarse en la calle".

Foto: Diario Sindical


Legislatura

Este martes a las 10 horas, AOITA iba a celebrar una audiencia con legisladores y legisladoras provinciales para exponer acerca de la problemática que afecta al transporte interurbano y dar detalles sobre un proyecto de cooperativización ante posibles cierres de empresas. Sin embargo, un caso de coronavirus detectado en el recinto pospuso la presentación de AOITA para los próximos días.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.