Casas particulares, gastronomía y albañilería, los nuevos sectores laborales habilitados

Editar noticia
El Gobierno de Córdoba dio a conocer detalles de las actividades que se reanudarán en los próximos días. Las y los trabajadores y empleadores deberán cumplir con medidas de bioseguridad.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Este jueves, el Gobierno de Córdoba anunció la flexibilización de nuevas actividades laborales en la provincia, incluyendo a la ciudad capital.

En el marco de una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Juan Schiaretti, y el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, las autoridades anunciaron el reinicio del trabajo en casas particulares desde el lunes 6 de julio, en el sector gastronómico -bares y restaurantes- a partir del martes 7, y en diferentes oficios ligados a la construcción en exteriores como el de albañiles, pintores y techistas en los próximos días.

En lo que refiere al empleo de casas particulares, la actividad sólo estará habilitada para quienes presten servicio en un solo domicilio. Además, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) recomendó evitar el uso de transporte público, y la adopción de medidas tales como triage al ingreso del domicilio, higienización del calzado, utilización de kits sanitarios y barbijo, lavado de manos y capacitación permanente a cargo de los sindicatos representativos del sector y el Gobierno.


En tanto que las y los trabajadores del sector gastronómico atenderán al público de 10 a 23 horas, debiendo utilizar barbijos, higienizar sus manos, evitar el traslado en el transporte público y respetar el distanciamiento. Queda prohibida la habilitación de barras, ventiladores y el uso compartido de utensilios.


Por último, la construcción domiciliaria será habilitada únicamente para los sectores externos a las viviendas. Al igual que las anteriores actividades se regirá por su respectivo protocolo y será obligatorio el uso de barbijos, la limpieza de manos y el distanciamiento, con la recomendación de evitar la utilización de transporte público.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.