ATE Córdoba ponderó el anuncio de reactivación de FADEA y Fabricaciones Militares

Editar noticia
Desde el sindicato estatal afirmaron que el impulso de la producción anunciado por el Ministerio de Defensa "es la plataforma para la reincorporación de las y los despedidos del macrismo".

Foto: ATE Córdoba

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba valoró los anuncios realizados por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, sobre la reactivación de la producción en la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) y las plantas pertenecientes a la Dirección General de Fabricaciones Militares.

Al respecto, el secretario general del consejo directivo provincial del gremio, Federico Giuliani, destacó el rol asumido por la cartera y dijo que las medidas permitirán restituir las fuentes laborales perdidas durante el Gobierno de Mauricio Macri. 

"La reactivación productiva en las fábricas militares y en FADEA nos va a permitir la reincorporación de las y los despedidos de manera injusta por el macrismo. En ese sentido, saludamos los anuncios y esperamos que se hagan realidad", adelantó el dirigente.

Foto: ATE Córdoba

En una entrevista brindada al canal Telediario de la ciudad de Río Cuarto, el ministro Rossi dio detalles sobre el convenio firmado junto al Ministerio de Transporte para proveer vagones tolva a Trenes Argentinos Cargas (TAC). "El proyecto se realizará en la fábrica militar de Río Tercero: son 60 vagones y antes de fin de año estarán entregándose los primeros 10", adelantó.

Seguidamente, el ministro relató los proyectos que FADEA lleva adelante en la actualidad para impulsar su producción. "La fábrica es un orgullo y es donde el Estado argentino tiene que seguir invirtiendo", dijo. 

Y añadió: "Con flujo de recursos y tareas, sin duda que se va a ver potenciada. Seguimos con los planes que tiene la Fuerza Aérea: el avión Pampa, la remotorización de los aviones Pucará, un viejo proyecto que teníamos en 2014-2015 que fue discontinuado por la gestión anterior y que ahora lo estamos llevando adelante nuevamente. También estamos trabajando en algunas otras iniciativas como por ejemplo empezar a diseñar un avión en entrenamiento básico, el IA100. Estamos consiguiendo el financiamiento para hacer el prototipo".

Los anuncios de Rossi van en línea con los reclamos que ATE Córdoba viene sosteniendo en materia de producción nacional, generación de puestos de trabajo y soberanía.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.