ATE Córdoba demandó a Schiaretti una compensación salarial de 8 mil pesos por gastos de traslado

Editar noticia
Debido a la paralización del transporte público en la provincia, el gremio denunció que las y los estatales de sectores esenciales sufren un considerable aumento de los costos de traslado.

Foto: ATE Córdoba

El Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba reclamó al gobernador Juan Schiaretti el pago de un suplemento salarial por movilidad de 8 mil pesos, debido al aumento de los gastos de transporte durante la pandemia.

Desde el gremio que encabeza Federico Giuliani afirmaron que las y los empleados provinciales que prestan servicios esenciales sufrieron una considerable suba de costos luego de que se paralizara el servicio de colectivos urbanos de la ciudad de Córdoba y los recorridos interurbanos en la provincia.

"Al margen de la compleja situación que atraviesa el conjunto de los trabajadores del Estado Provincial, hay un grupo que claramente se ha visto más perjudicado, aquellos que prestan servicios esenciales y que inexorablemente  están obligados a concurrir a sus lugares de trabajo y prestar servicios, lo cual hicieron a pesar de los innumerables problemas que debieron sortear para trasladarse a los mismos", señala la nota que el gremio remitió al gobernador.

Y agrega: "Todo ello como un estricto acto de justicia y como un paliativo de parte del gobierno provincial hacia quienes han sido el sostén de los servicios esenciales durante esta pandemia, garantizando la presencia del Estado, la concreción y realización de las políticas públicas en áreas sensibles, dando respuestas a toda la comunidad y en particular a los sectores más vulnerables".

Cabe marcar que el transporte interurbano de la provincia de Córdoba lleva ya más de 100 días consecutivos de paralización a raíz de los incumplimientos salariales de las empresas. En tanto que el servicio urbano de la capital provincial se normalizó el pasado jueves tras más de 20 jornadas de paro.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.