ATACC solicitó la apertura de la paritaria

Editar noticia
El gremio elevó un pedido formal al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Foto: Diario Sindical

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) demandó la apertura de las negociaciones paritarias del período 2020-2021.

A través de un pedido formal ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, el sindicato solicitó que se convoque a la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) para analizar y acordar los incrementos salariales para las y los trabajadores agrupados en el convenio colectivo de trabajo 868/14.

Hasta el momento, representantes de ATACC y el sector patronal mantuvieron tres audiencias extra ministeriales, donde el sindicato planteó la necesidad de rever las escalas salariales actuales que quedaron desactualizadas a raíz de la inflación.

"Esperamos poder tener prontas novedades sobre este tema para poder llevar tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras que después de un año con grandes adversidades como la emergencia económica y sanitaria, necesitan tener certezas sobre las condiciones y remuneracones que percibirán por su esfuerzo y labores habituales ante esta situación de pandemia", informó el gremio a través de un comunicado.


Suspensiones y teletrabajo

ATACC y la CACC acordaron la prórroga de la aplicación del sistema de suspensiones hasta el 31 de agosto bajo las condiciones establecidas en el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

Además, las partes pactaron condiciones de teletrabajo, estableciendo que la falta o corte de cualquier insumo o servicio para garantizar el trabajo a distancia no puede afectar la remuneración ni la jornada de trabajo. Asimismo, las empresas tampoco podrán exigir el logueo en la plataforma laboral con antelación a la hora de inicio de la jornada.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.