AMRA Córdoba asegura que la teleconsulta médica es una nueva forma de precarización

Editar noticia
Desde el gremio alertaron sobre la necesidad de regular el teletrabajo médico para preservar los derechos de las y los trabajadores del sector.



En medio de la proliferación de la modalidad de teletrabajo en diversas actividades, la Asociación  de Médicos de la República Argentina (AMRA) seccional Córdoba sostuvo que la consulta a distancia se ha instalado "como una herramienta más de precarización y flexibilización".

Desde el gremio aseguraron que si bien el diagnóstico médico no presencial viene desarrollándose desde hace tiempo, la pandemia de Covid-19 y las políticas de aislamiento aceleraron su expansión, lo que obliga a las y los médicos implementar la modalidad a distancia en la actualidad.

"El riesgo reside en naturalizar esta forma de trabajo sin haber desarrollado jurisprudencia, conceptos y leyes laborales que permitan preservar los derechos del trabajador médico, y que se aproveche para trasladar cargas y costos que no nos corresponde asumir, convirtiendo a la modalidad en el argumento para que el trabajo sea peor remunerado", afirmaron desde AMRA.

Ante esta situación, el sindicato alertó sobre la necesidad de que las y los trabajadores médicos participen en una mesa de discusión para abordar el avance tecnológico y su incorporación a la actividad.

"Se vuelve imperiosa una posición colectiva que tenga como fin defender condiciones mínimas e indispensables, y que seamos los propios trabajadores los que establezcamos las condiciones que regulen y protejan nuestro trabajo", remarcaron en un comunicado.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.