Alimentación: Trabajo prolongó la conciliación y habrá una nueva reunión este lunes

Editar noticia
Los gremios nucleados en la FTIA celebrarán una nueva audiencia con las empresas en busca de arribar a un acuerdo paritario.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Este lunes, los sindicatos agrupados en la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) mantendrán una nueva reunión junto a representantes de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) para seguir negociando la actualización de las escalas salariales del convenio colectivo de trabajo 244/94. 

El encuentro se llevará a cabo bajo la órbita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, luego de que la cartera extendiera la conciliación obligatoria por cinco días a partir de este lunes a las 8 horas.

Las partes iniciaron las tratativas semanas atrás, aunque hasta el momento no lograron arribar a un acuerdo para recomponer los salarios del sector.

A mediados del mes de junio, y ante la falta de respuestas de la patronal, la FTIA lanzó un plan de lucha con asambleas y retención de tareas en todas las fábricas del país, medida que obligó a los representantes paritarios de la FIPAA a sentarse en una mesa de discusión con los sindicatos, previa intervención del Ministerio de Trabajo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.