AEJCC pidió la habilitación del turf en Córdoba

Editar noticia
El sindicato elevó un pedido a las autoridades sanitarias solicitando que se incluya al turf dentro de las disciplinas deportivas habilitadas.

Foto: AEJCC

La Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (AEJCC) pidió a las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que se habilite la actividad del turf.

A través de una nota firmada por su secretario general, Andrés Colazo, el sindicato detalló que existen cientos de trabajadoras y trabajadores directos e indirectos que dependen de la disciplina y necesitan el restablecimiento de la misma para proteger las fuentes laborales.

"Esta entidad sindical que represento acompaña la presentación de protocolos de funcionamiento elevados por el Jockey Club Córdoba para los días de carrera con el objetivo de reiniciar la actividad del turf", señalaron desde AEJCC.

Andrés Colazo, titular de AEJCC / Foto: Diario Sindical

"En este marco de inusitada gravedad que produjo un negativo impacto en el desarrollo de la actividad económica, entendemos que debe disponerse la habilitación del turf de nuestra capital, tal como ya se ha establecido en el resto de nuestra provincia, tomando medidas estrictas para prevenir la propagación del virus y respetando las recomendaciones indicadas por las autoridades provinciales y nacionales, evitando poner en riesgo a las familias que dependen de esta actividad y que no son pocas, tales como los jockeys, mantenimiento del hipódromo, cuidadores, variadores, veterinarios, herradores, etcétera", añade la nota rubricada por Colazo.

Cabe marcar que desde el Jockey Club Córdoba tenían prevista una competencia hípica para el próximo sábado, pero el COE central no brindó la habilitación correspondiente.

Pese a la negativa, desde AEJCC adelantaron que continuarán a disposición de las autoridades sanitarias para brindar asesoría sobre los pormenores de la actividad del turf y facilitar así su restablecimiento.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.