Acuerdan un bono de 6 mil pesos para el personal de supermercados

Editar noticia
El acuerdo firmado por FAECYS alcanza a los trabajadores y trabajadoras de ocho cadenas.

Foto: FAECYS

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las principales cadenas de supermercados y autoservicios convinieron el pago de un bono "solidario" de entre 5 y 6 mil pesos para el personal de ocho empresas.

Según informó la organización sindical que conduce Armando Cavalieri, el aporte será percibido por los empleados y empleadas de los grandes supermercados Coto Cicsa, Carrefour Argentina y Walmart, además de las tiendas mayoristas Maxiconsumo, Vital, Diarco, Yaguar y Nini.

"Luego de arduas negociaciones con los representantes empresarios de esas grandes cadenas y tiendas se acordó ese beneficio para los trabajadores", afirmó el dirigente en un comunicado.

Cavalieri destacó que las y los trabajadores que prestan servicios en esas compañías en el marco de la emergencia sanitaria cobrarán el monto adicional como "retribución" al esfuerzo de las y los mercantiles durante "la grave pandemia de coronavirus".

"La gratificación es un reconocimiento al compromiso de los trabajadores en plena pandemia, porque fueron un eslabón clave en el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad en todo el país", sentenció el dirigente sindical.

Redacción: Télam y Diario Sindical


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.