Violencia laboral: la OTR valoró el envío del proyecto de ratificación del convenio 190

Editar noticia
Las y los trabajadores radicales celebraron la medida del Gobierno nacional e instaron a senadores y senadoras a aprobar la adhesión al convenio.

Foto: NA

La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) respaldó la decisión del Gobierno nacional consistente en enviar al Congreso el proyecto de ratificación del convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra la violencia y el acoso en el mundo laboral.

Desde el espacio expresaron que la norma "aporta importantes avances en materia de protección de las condiciones de trabajo", al tiempo que será "un gran avance" en materia de derechos laborales.

El pasado 1 de marzo, en el marco de la apertura de sesiones, el presidente Alberto Fernández se había comprometido a enviar al Congreso un proyecto de adhesión al convenio para prevenir y erradicar la violencia en los espacios de trabajo, hecho que se consumó el jueves de la semana pasada.

"La OTR observa con beneplácito el reciente envío del PEN del proyecto de Ley al Congreso Nacional y manifiesta su total apoyo para su aprobación normativa, instando a los representantes e instancias partidarias de la UCR (Unión Cívica Radical) que apoyen e impulsen este proceso", expresaron desde el agrupamiento.


El convenio 190

Representantes de gobiernos, sindicatos y empresas de los 187 países miembros de la OIT aprobaron en junio de 2019 el convenio 190 contra la violencia y el acoso en el mundo laboral. 

La ratificación de dicha norma por cada uno de los gobiernos facilitará la adopción de medidas para erradicar aquellos comportamientos y acciones que "tengan por objeto provocar, ocasionen o sean susceptibles de ocasionar, daños físicos, psicológicos, sexuales o económicos", tanto en los espacios de trabajo presencial como no presencial.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.