Vicentin: trabajadores de la Alimentación respaldaron la expropiación

Editar noticia
"Esta medida es necesaria para enfrentar la crisis económica que nos afecta y constituye una clara voluntad política en materia de soberanía alimentaria y económica para nuestro país", señalaron desde la FTIA.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) manifestó su apoyo a  la decisión del Gobierno nacional de intervenir el Grupo Vicentin y proponer su expropiación en el Congreso.

Los gremios afirmaron que el rescate de la empresa agroindustrial es "clave para la economía argentina" y además "garantiza la protección de miles de puestos de trabajo y las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras, puestos en peligro por las discutibles maniobras económicas de este grupo empresario con la complicidad del gobierno anterior". 

Desde la FTIA indicaron, por otra parte, que la intervención "promueve la protección de los pequeños productores asociados al sector, que sin duda se han visto afectados por estas prácticas especulativas".

"Esta medida es necesaria para enfrentar la crisis económica que nos afecta y constituye una clara voluntad política en materia de soberanía alimentaria y económica para nuestro país, más aún en un contexto de crisis global marcado por la especulación de los grandes capitales financieros extranjeros y autóctonos, que pretenden poner de rodillas no solo al Estado, sino al conjunto del pueblo argentino", añadieron desde la federación que conduce Héctor Morcillo.

"Coherentes con nuestra posición, en defensa del empleo, las condiciones laborales y el salario, celebramos y apoyamos la valiente decisión política y económica del Gobierno nacional, convencidos de que este es el camino a seguir", concluyeron. 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.