Vicentin: la CTA Autónoma de Córdoba participó en la jornada nacional de apoyo a la expropiación

Editar noticia
A través de la FENAT, la central obrera estuvo presente en las ollas populares que se instalaron este miércoles en distintos puntos de la provincia.

Foto: CTA-A Córdoba

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba participó este miércoles de la jornada nacional que distintas organizaciones llevaron a cabo para apoyar la expropiación de la empresa Vicentin.

Por medio de su federación territorial (FENAT), la central obrera coordinó la instalación de ollas populares en Río Cuarto, Villa María, Río Tercero, Córdoba capital, Adelia María, Sampacho, San Francisco, Pilar y Cruz del Eje.

La jornada fue parte de un plan de acción decretado a nivel nacional por organizaciones sociales, gremiales y vecinales de todo el país, en defensa de la soberanía alimentaria.

Foto: CTA-A Córdoba

"La disputa es por el alimento. En un país hecho de trigo y de pan, como la Argentina, es un crimen que haya hambre. Por eso apoyamos la intervención y expropiación de Vicentin, que será una herramienta de acopio de alimentos que nos permita distribuirlos de manera igualitaria. Exigimos que se garantice el derecho a la alimentación del pueblo. Y, por ende, un cambio inmediato en el paradigma de producción, circulación y consumo de alimentos", manifestó la CTA-A Córdoba en un comunicado.

"La intervención y expropiación de la empresa agroindustrial Vicentin trajo a primer plano la necesidad de nacionalizar nuestros productos alimenticios. Es urgente que se diagrame un nuevo paradigma basado en el derecho de los pueblos y países a decidir en cuanto a la producción y al consumo de alimentos. Soberanía alimentaria y Economía Social y Solidaria", enfatizaron desde el espacio que conduce Federico Giuliani.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.