UEPC se manifestó en Córdoba para repudiar el ajuste jubilatorio

Esta mañana hubo concentraciones en todos los puntos de la provincia en rechazo a la Ley 10.694. En la ciudad de Córdoba se desarrolló una protesta frente al Centro Cívico.

Fotos: Diario Sindical

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) protestó este jueves para repudiar la sanción de la Ley 10.694, norma que recorta los haberes previsionales de las y los aportantes a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

Las acciones se desarrollaron esta mañana en las delegaciones provinciales del gremio, respetando las medidas sanitarias de seguridad y distanciamiento establecidas por los Centros de Operaciones de Emergencias (COE).

La ciudad de Córdoba fue el punto que mayor cantidad de docentes convocó, en una concentración que se inició pasadas las 10 horas en las inmediaciones del Centro Cívico con pancartas, volantes y tijeras que referenciaron el recorte a las jubilaciones y pensiones.

Más info: Ajuste jubilatorio: los principales puntos que cuestionan los gremios de Córdoba

Allí, los trabajadores y trabajadoras acusaron al gobernador, Juan Schiaretti, de establecer "la peor jubilación docente del país", y advirtieron que las acciones gremiales continuarán.

"A pesar del distanciamiento y de los tapabocas no nos van a callar. Estamos cuidando el futuro de nuestras compañeras y compañeros trabajadores", afirmó Alina Monzón, titular de UEPC delegación Capital.

"Al pueblo de Córdoba le decimos que la Ley 10.694 sí afecta a los docentes, y el gobernador miente cuando dice lo contrario. Por eso no nos van a callar y vamos a seguir en la calle reclamando", agregó.

Posteriormente fue turno de Juan Monserrat, secretario general de la junta ejecutiva central de UEPC, quien manifestó: "Hoy mandamos una carta a Schiaretti donde decimos muy claramente que el régimen docente jubilatorio provincial es el peor del país porque tenemos un gobernador que se ha ensañado".

El dirigente adelantó además que la semana próxima presentarán una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y realizarán las acciones administrativas correspondientes por cada nuevo docente que se jubile. "Los jubilados de Córdoba no tiene privilegios, sino derechos", sentenció; y finalizó: "Vamos a continuar esta lucha para que no decaiga y no se pierda".