UEPC protestará este jueves contra el recorte jubilatorio

Editar noticia
Las y los docentes realizarán concentraciones en todos los puntos de la provincia en rechazo a la Ley 10.694. En la ciudad de Córdoba habrá una protesta frente al Centro Cívico.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) protestará este jueves para repudiar la sanción de la Ley 10.694, a través de la que se dispuso un recorte previsional a las y los aportantes a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

Las acciones se desarrollarán en las delegaciones provinciales del gremio -según la modalidad que defina cada una de ellas-, respetando las medidas sanitarias de seguridad y distanciamiento establecidas por los Centros de Operaciones de Emergencias (COE).

La ciudad de Córdoba será el punto que mayor cantidad de docentes convocará, cuando desde las 10 horas se desarrolle una concentración en las inmediaciones del Centro Cívico.

Desde UEPC confirmaron que la Ley 10.694 sí perjudica al sector docente, razón por la que el gremio acusó al gobernador, Juan Schiaretti, de establecer "la peor jubilación docente del país".

Más info: Ajuste jubilatorio: los principales puntos que cuestionan los gremios de Córdoba



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.