Trabajadores del Jockey movilizan este martes

Editar noticia
AEJCC realizará una caravana de vehículos en defensa de los salarios.

Foto: AEJCC

La Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (AEJCC) llevará a cabo una caravana de autos para reclamar el pago de los salarios tal cual se depositaron el mes anterior.

La protesta se desarrollará el próximo martes 9 de junio a las 14 horas desde avenida Valparaíso al 3500 y continuará por calles aledañas al club.

Las y los trabajadores nucleados en AEJCC rechazan los descuentos salariales propuestos por las autoridades del Jockey, las cuales ofrecieron abonar el 50% de los haberes a quienes se encuentran totalmente cubiertos por el aislamiento social, el 65% al personal que presta servicios entre uno y dos días semanales, y el 75% a los trabajadores y trabajadoras que desarrollan tareas entre tres y cuatro días debido a la emergencia sanitaria.

Según expresó el secretario general del sindicato, Andrés Colazo, en diálogo con Diario Sindical, el Jockey Club cuenta con asistencia del Gobierno nacional para abonar el 50% de los sueldos, motivo por el que no existen argumentos que justifiquen las rebajas planteadas.

La movilización también se llevará a cabo para repudiar el posible cierre de distintas áreas del Jockey, lo que podría derivar en achique de personal y jubilaciones anticipadas. De hecho, las autoridades del club adelantaron que presentarán un procedimiento preventivo de crisis para ordenar suspensiones y despidos.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuent