Trabajadores del Hospital Pediátrico demandaron medidas para garantizar la salud del personal

Editar noticia
Tras el caso  positivo de coronavirus de una enfermera del nosocomio, el SEP y ATSA volvieron a denunciar falencias en el modo de abordar la pandemia.



Luego de que se confirmara el caso positivo de coronavirus de una enfermera del Hospital Pediátrico del Niño Jesús, representantes del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Córdoba volvieron a demandar medidas que garanticen la salud del personal y el funcionamiento del nosocomio.

Si bien los trabajadores y trabajadoras de la Salud vienen reclamando desde hace tiempo la correcta provisión de insumos y la adopción de medidas para evitar la propagación de contagios, el caso positivo vinculado al brote de barrio Remedios de Escalada y Villa El Libertador encendió las alarmas ante el riesgo que ello genera.

En este marco, la delegada de ATSA, Dolores Bazán, pidió al ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, "que se tomen las medidas necesarias para garantizar las condiciones de seguridad del personal de salud", al tiempo que cuestionó a la dirección del Pediátrico. "Que la directora del hospital deje de decir que está todo bien. Nos interesa ser testeados para tranquilidad del personal y sus familias", señaló en declaraciones divulgadas por Tinku Comunicaciones.

Por su parte, Zaida Charafedin, integrante de la comisión directiva del SEP que cumple tareas en el nosocomio, cuestionó la decisión "volver a la normalidad" con la reapertura de consultorios externos y la programación de turnos en los últimos días en la ex Casa Cuna.

"Históricamente hay falta de personal, sin hablar de que existen trabajadores que viven en Villa El Libertador y barrios contiguos, que están de cuarentena. A eso se le suma la falta de agentes que arrastramos desde hace años, lo que deja los servicios más resentidos. Parece que el ministro no lo comprende, nosotros vamos a seguir insistiendo que la conducción del hospital y el ministro dejen de hacer propagandismo y en realidad se dediquen a lo que se tienen que dedicar: proteger a los agentes de la salud y garantizar los servicios como merece nuestro Pueblo", enfatizó la gremialista.


Repudio al Apross

Tanto Bazán como Charafedin cuestionaron la decisión de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) de cobrar un coseguro a las y los agentes de salud del Hospital Pediátrico que fueron hisopados. "Entendemos que los agentes de salud deben tener testeos gratuitos" señalaron, y agregaron: "Vamos a seguir luchando por los derechos y la salud de los trabajadores y su familias, queremos que el ministro nos escuche".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.