Trabajadores de Dioxitek pararán por 48 horas en la planta de Alta Córdoba

Editar noticia
Los operarios y operarias reclaman el pago de un retroactivo salarial que estaba comprometido por acta desde noviembre.

Foto: ATE Córdoba

Trabajadores y trabajadoras de Dioxitek se declararon en estado de alerta y lanzaron un paro por 48 horas a partir del próximo martes a las 14, con asistencia a los lugares de trabajo.

Luego de las acciones gremiales que resintieron la actividad a fines de la semana pasada, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba decretó una nueva huelga que volverá a paralizar la planta de producción de uranio de barrio Alta Córdoba para exigir el cierre de la paritaria 2019.

Las y los delegados habían anunciado días atrás el inicio de medidas de fuerza si la patronal seguía incumpliendo el pago de un retroactivo a marzo previsto en un acta salarial firmada en noviembre, el cual fue pospuesto tras declararse el aislamiento social.

"Tras varias semanas de pedidos para reiniciar el diálogo se nos otorgó una reunión mediante sistema de Zoom, donde negaron nuevamente el cierre de la paritaria, aduciendo que el problema es ‘Modernización’", explicó el delegado Cristian Lépez en declaraciones divulgadas por ATE Córdoba.

Foto: ATE Córdoba

Las y los trabajadores venían desarrollando jornadas de 12 horas para garantizar la producción en plena cuarentena, ya que la planta de Alta Córdoba es la única del país que fabrica polvo de uranio, material que luego se convierte en pastillas utilizadas por las centrales nucleares que suministran energía y abastecen a todo el sistema interconectado nacional.

Si bien el paro concluirá el próximo jueves, desde ATE informaron que habrá acciones gremiales hasta que se resuelva el conflicto salarial.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.