Trabajadoras de la economía popular fabricaron más de 100 mil barbijos

Editar noticia
Integran más de un centenar de unidades productivas en la ciudad de Córdoba y pertenecen a organizaciones sociales, cooperativas y asociaciones civiles. Los barbijos se incluyeron en los kits sanitarios que entrega la Provincia.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Trabajadoras de la economía popular de la ciudad de Córdoba confeccionaron más de 100 mil barbijos de tela, iniciativa que les permitió generar ingresos en un momento adverso marcado por la caída de las actividades del sector.

La producción, a cargo de más de 100 unidades productivas, fue destinada al armado de los kits de protección contra el Covid-19 que el Gobierno provincial distribuye en la ciudad de Córdoba y adyacencias.

La iniciativa fue coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar y organizaciones sociales como la Mutual Carlos Mugica, Centro Trans Córdoba, Córdoba Diversa, Movimiento Evita, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Octubres, Encuentro de Organizaciones, Federación de Organizaciones de Base (FOB) y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Además, participaron las cooperativas Trabajo y Dignidad, Felipe Varela y Textil Integral Futura; las asociaciones civiles Brisas de Esperanza, Pasito a Pasito, Aprendiendo a Volar y Creciendo Juntos; y la Red de Centros Vecinales, entre otras.

Desde la Provincia suministraron las telas, los insumos necesarios y los moldes para la confección, además de abonar el trabajo. En tanto que las trabajadoras de la economía popular aportaron su mano de obra y conocimientos, valiéndose de máquinas de coser y otros elementos para la producción de barbijos. 

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

"Fue una experiencia sumamente fructífera, repercutió de forma positiva en los trabajadores de la economía popular, que hoy no pueden salir a trabajar por lo que está pasando y saben que se utilizará lo que produjeron" dijo Agustina Murcia, presidenta de la Cooperativa Felipe Varela.

"La articulación que hubo entre el Estado y los trabajadores para dar respuesta a las necesidades de salud de mucha gente”, al tiempo que opinó que “sería muy bueno que la iniciativa se sostenga en el tiempo", destacó.

Los barbijos ya se distribuyen entre beneficiarios y beneficiarias de la Tarjeta Social en la ciudad de Córdoba y poblaciones del Gran Córdoba.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.