"Somos docentes que defienden lo que es justo", el mensaje de las maestras municipales de Córdoba

Editar noticia
Las trabajadoras de los jardines maternales municipales publicaron una carta donde afirmaron que defender derechos también es educar.

Foto: SUOEM

En el marco del conflicto que el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) mantiene en rechazo al recorte salarial ordenado por el Gobierno municipal, las maestras de jardines maternales publicaron una misiva dirigida a los niños, niñas y familias.

En su carta, las trabajadoras reivindicaron la educación pública, así como la lucha que sostienen en defensa del salario, las fuentes laborales y el rol docente.

"Ya han pasado muchos días sin vernos, sin poder ejercer esta profesión que tanto amamos, esta profesión que vamos a defender hasta el final porque creemos en la educación de calidad e integral que ofrecemos desde nuestros corazones, desde nuestro profesionalismo, conocimiento y formación", expresaron.

Y agregaron: "Creemos en esta profesión por vocación, creemos que la educación pública produce hermosas transformaciones, creemos que la educación construye sociedades más justas".

Foto: SUOEM

En medio del plan de lucha lanzado para rechazar también el recorte previsional del Gobierno provincial, las trabajadoras aseguraron que la defensa de derechos constituye un acto educativo. "Somos las maestras de sus hijos e hijas, aquellas que en estos momentos defendemos nuestros derechos, creyendo fehacientemente que esto también es educar", señalaron las trabajadoras municipales.

"Somos docentes que defienden lo que es justo, que no se callan ante las mentiras del Estado municipal, que reclaman lo que les quitaron, que dicen lo que sienten con respeto, que luchan por sus derechos, que reclaman democracia. Somos docentes que educamos con el alma", finalizaron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.