SMATA pidió a Schiaretti que reactive la industria automotriz mediante el programa Compre Córdoba

Editar noticia
El gremio participó junto al gobernador de Córdoba en la presentación de la primera carrocería de la pick up Renault Alaskan, que se fabricará en la planta de Santa Isabel.

Foto: SMATA Córdoba

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) seccional Córdoba participó este martes en el lanzamiento de la primera carrocería de la pick up Renault Alaskan que comenzará a producirse en los próximos días.

El evento se desarrolló en la planta automotriz de barrio Santa Isabel y contó con la presencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, además de directivos de Renault y funcionarios como el ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello; de Trabajo, Omar Sereno y el secretario de Industria, Fernando Sibilla.

Foto: SMATA Córdoba

Allí, el titular de SMATA Córdoba, Antonio Quintana, solicitó al mandatario que arbitre los medios necesarios para reactivar la industria automotriz local a través del programa Compre Córdoba, iniciativa que otorga preferencias a las empresas cordobesas para ser contratadas como proveedoras del Estado. 

Ante dicho pedido, Schiaretti se comprometió a impulsar el programa para que las firmas automotrices accedan al mismo y puedan garantizar la estabilidad laboral de su personal.

El acto permitió que el gobernador conociera, además, el protocolo elaborado por el gremio y la empresa para asegurar las condiciones de bioseguridad en la planta.

Foto: SMATA Córdoba


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.