Sin acuerdo en el conflicto de Arcor

Editar noticia
La empresa no brindó respuestas ante el reclamo de los sindicatos nucleados en la FTIA, por lo que las partes quedaron en libertad de acción.

Foto: Diario Sindical (archivo)

En el marco de la audiencia que se realizó ayer lunes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, los gremios nucleados en la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) no recibieron respuestas favorables de la empresa Arcor, razón por la que continúa el conflicto entre las partes.

Desde la FTIA demandan el pago de una compensación extraordinaria por los operarios y operarias que comprometen su salud prestando servicio en plena cuarentena, pedido que la empresa se niega a considerar.

Esta actitud de la patronal, afirman los sindicatos, se agrava debido a que Arcor desconoce, además, el pago integro del salario a los trabajadores y trabajadoras pertenencientes a grupos riesgo, quienes se encuentran de licencia obligatoria.

"Consideramos que la posición de la empresa claramente es contraria a derecho, perjudicando a los trabajadores/as en riesgo y a la totalidad del personal en actividad desconociendo el esfuerzo, compromiso y riesgo que vienen asumiendo en este período de cuarentena", comunicó la FTIA.

Y agregó: "Seguimos insistiendo en el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, solicitando dictamen del MTEySS respecto la situación de los trabajadores/as en factor de riesgo, lamentando la poca sensibilidad social demostrada por la empresa para con sus propios trabajadores/as".

A raíz de la falta de acuerdo, los sindicatos y la empresa quedaron en libertad de acción, razón por la que se esperan acciones gremiales. "Seguiremos luchando por el justo reconocimiento a los trabajadores/as insistiendo en la necesidad del bono extraordinario", confirmaron las organizaciones sindicales.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.