Se incrementó el monto del Programa Intercosecha para trabajadores rurales

Editar noticia
La ayuda económica mensual es de 5 mil pesos a partir de mayo. El programa beneficia a las y los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial inactivos durante el período entre cosechas.

Foto: argentina.gob.ar

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación incrementó el monto del Programa Intercosecha, elevándolo a 5 mil pesos desde el mes de mayo.

Dicha iniciativa consiste en el pago de una asignación no remunerativa mensual a trabajadoras y trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial que no pueden desarrollar actividades laborales como consecuencia del receso estacional por un período máximo de hasta cuatro meses.

Para acceder al programa, las y los trabajadores rurales deben registrar declaraciones de ingresos entre tres y diez meses para la actividad correspondiente en los últimos doce meses de datos disponibles; ser mayor de dieciocho años y no percibir prestaciones previsionales o por seguro de desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo nacionales o provinciales a excepción de la línea para beneficiarios del Programa Intercosecha del Programa de Inserción Laboral (PIL).

La inscripción al Programa Intercosecha se realiza por medio de las agencias territoriales del Ministerio. En Córdoba, existen dos sedes:
  • Córdoba Capital
Domicilio: Rodríguez Peña 461, piso 1, (5000)
Teléfono: (0351) 422-9221
Horario: 8 a 14 hs.
  • Río Cuarto
Domicilio: Alvear 960, (5800)
Teléfono: (0358) 470-0844/0865
Horario: 7:30 a 15:30 hs.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.