SADOP realizará un conversatorio sobre nuevos derechos y condiciones laborales

Editar noticia
El evento virtual se realizará esta tarde y servirá para abordar los alcances del acta acuerdo que el gremio firmó días atrás para trasformar las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de las y los docentes privados.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Esta tarde a las 18 horas, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Córdoba realizará un conversatorio virtual, donde se brindarán precisiones sobre el acta acuerdo firmada el pasado 4 de junio para modificar las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de las y los docentes privados y ampliar derechos.

El evento contará con la disertación de Jorge Kalinger, secretario general de SADOP Nación; Marina Jaureguiberry, secretaria gremial nacional, y Gerardo Bernardi, titular de SADOP Córdoba.

El convenio sobre el que se brindarán detalles fue rubricado por el gremio y las patronales privadas bajo la órbita de la paritaria nacional docente, espacio que fue clausurado durante la presidencia de Mauricio Macri.

"El acuerdo no solo define como 'no presencial o virtual' a esta nueva forma de trabajo docente en tiempo de excepción sino que además regula las condiciones básicas para dar clases y cómo debe estar organizado en medio del distanciamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia del Covid-19", señalaron desde SADOP.

Quienes deseen participar en el conversatorio deben inscribirse ingresando al siguiente enlace.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.