Petroleros denunciaron nuevos despidos en Carlos Paz

Editar noticia
El SINPECOR informó que las autoridades de la estación de servicio YPF Villafuel ordenaron cuatro nuevas cesantías. "La empresa desobedeció y burló la resolución del Ministerio de Trabajo de Córdoba, como así también el DNU del Gobierno nacional", manifestó el secretario gremial.

Foto: SINPECOR

El conflicto que el Sindicato Petrolero de Córdoba (SINPECOR) y la estación de servicio YPF Villafuel de la ciudad de Carlos Paz sumó un nuevo capítulo luego de que la patronal ordenara cuatro nuevas cesantías que se suman a los cinco despidos efectuados a principios del mes pasado.

El día 8 de mayo, el gremio inició un plan de lucha con retención de tareas debido a la falta de pago de los salarios de marzo y abril. Como respuesta a ello, la empresa despidió a cinco empleados y empleadas, medida que fue denunciada ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba.

Si bien la cartera libró una intimación el jueves 14 para dejar sin efecto los despidos, la firma respondió con la desvinculación de una empleada días atrás y otros tres trabajadores más durante el fin de semana último.

"La empresa desobedeció y burló la resolución del Ministerio de Trabajo de Córdoba, como así también el DNU del Gobierno nacional. Ya son nueve los compañeros que están sin trabajo. No cumplió en abonar los salarios adeudados desde marzo, pero para liquidar sueldos finales sí tiene. Exigimos una resolución de manera urgente", señaló José Sarracini, secretario gremial del SINPECOR.

El sindicato adelantó que efectuará las denuncias pertinentes ante las autoridades, hasta tanto la estación YPF Villafuel restablezca las fuentes laborales.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.