Municipales se presentaron a trabajar en Obras Viales para defender las fuentes laborales

Editar noticia
Desde el SUOEM lograron un compromiso de las autoridades de la repartición para dictaminar el retorno al trabajo a la brevedad. El gremio denunció maniobras del Ejecutivo para desmovilizar a los empleados y empleadas en pleno conflicto.

Foto: SUOEM


Trabajadores y trabajadoras municipales de Obras Viales se presentaron esta mañana de forma espontánea a prestar servicio para garantizar el sostenimiento de sus fuentes laborales, en el marco del conflicto que mantienen por recortes salariales.

En la repartición ubicada sobre calle Laprida 1100 en barrio Observatorio, las y los municipales encabezados por el secretario adjunto del SUOEM, Daniel Fernández, realizaron un asamblea donde exigieron el retorno a la actividad y lograron un compromiso de las autoridades políticas para que se normalice el funcionamiento del área a la brevedad.

Foto: SUOEM

Desde el gremio argumentan que los servicios de todos los sectores deben ser garantizados por empleados y empleadas municipales, y no así por los denominados 'servidores urbanos' que fueron incorporados de forma precaria y temporal por el Ejecutivo.

Más info: ¿En qué consiste la estrategia judicial del SUOEM contra el ajuste?

"Nos presentamos espontáneamente para poder empezar a trabajar. Vemos que las otras empresas y distintas figuras creadas por el Ejecutivo vienen desarrollando tareas desde el primer momento de esta pandemia, mientras que nosotros no", indicó Fernández, quien aseguró que las autoridades de gobierno intentan desmovilizar al gremio a través de dichas maniobras. 

Y añadió: "Mediante escribano logramos constatar, en asamblea, la palabra de funcionarios de la repartición, quienes se comprometieron a dictar una resolución para restablecer el trabajo".

El SUOEM y la Municipalidad de Córdoba mantienen un profundo conflicto por recortes salariales, medida que ya fue denunciada ante la Justicia.

Foto: SUOEM


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.