Masiva caravana de las CGT regionales en defensa de los derechos laborales

Editar noticia
Las centrales de la provincia protagonizaron este viernes una multitudinaria protesta bajo la consigna "No a la ofensiva contra los trabajadores".


Fotos: Diario Sindical

Las CGT regionales de la provincia de Córdoba realizaron este viernes una masiva movilización en rechazo al avance de las patronales estatales y privadas contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Bajo la consigna "No a la ofensiva contra los trabajadores", los gremios concentraron pasadas las 15 horas en avenida Colón al 6000 y desde allí encabezaron una multitudinaria caravana de vehículos que culminó frente al Centro Cívico.

La principal consigna del reclamo hizo foco en el sostenimiento de los puestos de trabajo en plena pandemia, así como el repudio a las rebajas salariales ordenadas por las patronales. En este último aspecto, las y los dirigentes se pronunciaron especialmente en contra de la reforma previsional (Ley 10.694) sancionada por el Gobierno de Córdoba, que recorta los ingresos de las y los pasivos.

Asímismo, las organizaciones reclamaron el cese de las suspensiones encubiertas y la precarización laboral, además del cumplimiento estricto de medidas de bioseguridad en los lugares de trabajo.

Participación de la caravana las regionales de CGT de Córdoba capital, Villa María, San Francisco, Río Cuarto, Bell Ville, además de la CGT Rodríguez Peña.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.