La Provincia confirmó el diferimiento del aguinaldo para salarios superiores a 100 mil pesos

Editar noticia
Las y los trabajadores provinciales que perciben sueldos superiores al del gobernador Juan Schiaretti cobrarán el SAC del primer semestre en tres cuotas.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

En línea con lo dispuesto por el Gobierno nacional, la administración provincial abonará el medio aguinaldo en tres cuotas a aquellos trabajadores y trabajadoras que perciben salarios superiores al del gobernador Juan Schiaretti -alrededor de 102 mil pesos-.

El nuevo esquema de pago, informaron desde el Centro Cívico, garantizará un techo de 50 mil pesos de aguinaldo -primera cuota-, mientras que la diferencia restante se liquidará en dos tramos consecutivos -agosto y septiembre-.

La nueva modalidad regirá de forma idéntica para los pasivos y pasivas, y excluirá al personal de Salud y Seguridad, sector que cobrará la totalidad del Salario Anual Complementario (SAC) correspondiente al primer semestre, independientemente de cuánto perciban.

Desde el Gobierno provincial aseguraron que el 75% de las y los empleados provinciales no se verán afectados por la medida, aunque el diferimiento sí impactará con mayor intensidad entre las y los judiciales, jerárquicos de carrera y funcionarios políticos.


Municipios

El Gobierno de Córdoba informó que la Mesa Provincia - Municipios habilitó a las administraciones locales a pagar el medio aguinaldo en tres cuotas, bajo la modalidad que disponga cada municipio en función de su situación particular.


Cronograma de pagos

Martes 30 de junio: Policía de la Provincia de Córdoba, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Servicio Penitenciario.

Miércoles 1 de julio: Ministerio de Salud, Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS).

Viernes 3 de julio: Ministerio de Educación: Área central, y niveles inicial y primario.

Lunes 6 de julio: Ministerio de Educación -Nivel secundario y resto de niveles-, Personal Docente Universidad Provincial de Córdoba.

Martes 7 de julio: Ministerio de Educación (Dipe), Escalafón General Tramo Ejecución, Contratados Servicios/Nivel, Contratados Tribunal de Cuentas, Escalafón Salud (no pertenecientes al Ministerio de Salud), Escalafón Docente (no pertenecientes al Ministerio de Educación).

Miércoles 8 de julio: Personal Poder Judicial, Personal Poder Legislativo, Personal Defensoría del Pueblo, Personal Defensoría de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescencia, Caja de Jubilaciones Provincia de Córdoba, Escalafón General Tramo Superior, Escalafón Vialidad, Escalafón Músicos, Escalafón Cuerpos Artísticos, Escalafón Gráficos, Escalafón Científico y Tecnológico, Escalafón Bancarios, Escalafón Aeronáuticos, Policía Fiscal, Otros organismos públicos, Caja de Jubilaciones provincias de Córdoba.

Lunes 13 de julio: Autoridades Superiores y Personal del Gabinete del Poder Ejecutivo, Autoridades Poder Legislativo Autoridades Defensoría del Pueblo, Autoridades Defensoría de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescencia, Autoridades Tribunal de Cuentas, Magistrados y Funcionarios Judiciales, Autoridades Universidad Provincial.

Jubilados y pensionados provinciales -junio y SAC-:

Miércoles 1 de julio: Haberes hasta 30 mil pesos.

Jueves 2 de julio: Haberes entre 30 mil y 60 mil pesos.

Miércoles 8 de julio: Haberes mayores a 60 mil pesos.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.