La CTA-A Córdoba rechazó la política previsional del Gobierno nacional

Editar noticia
"Ratificamos nuestra oposición a que se siga ajustando a jubilados y pensionados", señalaron desde la central.

Foto: CTA-A Córdoba

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba se pronunció en contra de la decisión del Gobierno nacional consistente en prorrogar, por otros seis meses, la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria.

Según la central, el "achatamiento" de los haberes previsionales constituye una medida injusta que "en lugar de corregirse cuanto antes, seguirá afectando a los sectores más vulnerables de la sociedad en plena pandemia", señala un comunicado.

Para la CTA-A, "es inadmisible" que durante 2020 el Gobierno nacional "haya pagado 4 mil millones de dólares de la ilegítima deuda externa; derrame millones de pesos en subsidiar la nómina salarial de grandes empresas; mantenga y acentúe la disminución de las contribuciones patronales, mientras que por otro lado sigue castigando a los jubilados y pensionados achicando todavía más sus magros ingresos".

La central que encabeza Federico Giuliani afirmó que hasta el momento hubiesen correspondido subas de 11,56% en marzo y de 10,91% en junio; mientras que con las resoluciones del Gobierno se dio 2,3% más una suma fija de $1.500 en el primer aumento y 6,12% en el segundo aumento.

"Los próximos incrementos que deben aplicarse en septiembre y diciembre de este año volverán a ser establecidos por el Poder Ejecutivo con el consecuente deterioro del poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones", manifestaron desde el espacio.

"Consecuentes con los principios fundacionales de la CTA ratificamos nuestra oposición a que se siga ajustando a jubilados y pensionados mediante aumentos que resultan inferiores, incluso, a la cuestionada Fórmula de Movilidad aprobada por el macrismo en diciembre de 2017 con la complicidad de buena parte de los legisladores del PJ y que mereciera como respuesta un masivo rechazo popular", enfatizó la central.

Y cerró: "Reivindicamos como clase la autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos y sostenemos la defensa irrestricta de nuestro Sistema Previsional Público, de Reparto, Asistido e Intergeneracional".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.