La CGT Córdoba demandó que el aguinaldo se abone en un pago único

Editar noticia
La central manifestó su rechazo a la liquidación del SAC en cuotas como pretenden las patronales estatales y privadas.

Foto: Diario Sindical

La CGT Regional Córdoba manifestó su repudio a la posibilidad de que el aguinaldo sea abonado en cuotas, y demandó a las patronales estatales y privadas el cumplimiento de las normativas vigentes.

"Ante la multiplicación de anuncios sobre posibles desdoblamientos del pago del aguinaldo correspondiente al primer semestre, la CGT Regional manifiesta su más enérgico rechazo a esa posibilidad y exige que se cumpla con las normativas vigentes que prevén el pago en una sola vez", demandaron desde la central.

Y añadieron: "Como viene denunciando la CGT Regional, las patronales privadas iniciaron una intensa campaña instalando en la prensa la imposibilidad del pago del aguinaldo, mientras que, en el ámbito estatal, el Gobierno nacional ya decidió desdoblar el pago de salarios superiores a ochenta mil pesos".

Esta iniciativa de las patronales, aseguraron desde la CGT Córdoba, intenta imponer los costos de la crisis sanitaria y económica sobre los trabajadores y trabajadoras, motivo por el que cuenta con el rechazo de la central.

"Coherente con lo que ha sostenido desde el comienzo de la emergencia sanitaria, la CGT Regional rechaza cualquier medida que imponga los costos de la crisis sobre los salarios o los puestos de trabajos e insta a las patronales privadas o estatales a cumplir en tiempo y forma con la obligación del pago completo del medio aguinaldo", destacaron los sindicatos en un comunicado.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.