Inspectores municipales se manifestaron en defensa de sus salarios y funciones

Editar noticia
Trabajadores y trabajadoras de Policía Municipal de Tránsito, Control de Transporte e Inspección General realizaron un "sirenazo" que concluyó frente al Palacio 6 de Julio. 

Foto: SUOEM

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) realizó este miércoles una protesta en las inmediaciones del Palacio 6 de Julio junto a los empleados y empleadas de Policía Municipal de Tránsito, Control de Transporte e Inspección General.

Desde el gremio repudiaron la decisión del Gobierno municipal de quitar 290 chapas y bonificaciones a inspectores e inspectoras, lo que provoca rebajas salariales del 30% y despoja al sector de su poder de policía. 

Foto: SUOEM

La protesta incluyó una caravana de vehículos y un "sirenazo" que partió desde distintos puntos de la ciudad y concluyó en la esquina de 27 de abril y Marcelo T. de Alvear, frente al portón de ingreso de funcionarios y funcionarias.

Esta situación, sumada a los recortes de haberes que padecen todas las áreas -incluyendo a jubilados y jubiladas-, ha creado un clima de tensión en todas las reparticiones, con movilizaciones y protestas diarias que se intensifican continuamente.

Más info: Masiva movilización del SUOEM junto a los trabajadores de áreas operativas

Foto: SUOEM

Además de responsabilizar al intendente Martín Llaryora, las y los inspectores municipales apuntan contra el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano, a quien acusaron de no dialogar e imponer medidas sin previa consulta con el gremio.


Emergencia Social

Trabajadoras y trabajadores municipales de Emergencia Social también se movilizaron este miércoles junto a los cuerpos orgánicos de las áreas administrativas en defensa de las funciones laborales, planteando duros cuestionamientos al secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba, Raúl La Cava.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.