Gremios de la Alimentación inician un plan de acción por salarios

Editar noticia
Este miércoles habrá asambleas informativas en las fábricas de todo el país. Las y los trabajadores realizarán acciones directas durante jueves y viernes.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Los sindicatos que integran la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) lanzaron un plan de acción en defensa de sus salarios.

Este miércoles, las y los trabajadores llevarán a cabo asambleas informativas en los establecimientos fabriles de todo el país, medidas que se intensificarán durante jueves y viernes con acciones gremiales de mayor envergadura.

Desde la FTIA acusaron a las patronales de negarse a recomponer las escalas salariales vencidas, y afirmaron que las propuestas fueron "inaceptables y dilatorias" en el marco de la paritaria 2020-2021.

"De continuar el sector empresario desconociendo el justo reclamo de los trabajadores/as y dilatando las negociaciones paritarias en perjuicio del salario de los mismos, se intensificarán las medidas que se consideren necesarias en defensa del salario", manifestaron los sindicatos. 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.