¿En qué consiste el acuerdo que firmó AEJCC por el pago de salarios?

Editar noticia
El gremio logró que las autoridades del Jockey Club Córdoba mejoraran los porcentajes salariales ofrecidos para los meses de mayo y junio.

Foto: Diario Sindical

La Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (AEJCC) arribó a un acuerdo que permitió mejorar los porcentajes salariales ofrecidos inicialmente por las autoridades del club, luego de que las mismas plantearan la imposibilidad de abonar la totalidad de los haberes debido a la caída de los ingresos en pleno aislamiento.

El entendimiento, que fue aprobado por el Ministerio de Trabajo, contempla el pago del 75% de las remuneraciones de mayo y junio a quienes se encuentran cubiertos por la cuarentena, el 80% a quienes desarrollan tareas entre una o dos veces semanales, y un 85% a los trabajadores y trabajadoras que prestan servicio entre tres y cuatro días o más.

En un principio, la comisión directiva del Jockey había ofrecido un 50%, 65% y 75% respectivamente, pero la protesta que AEJCC realizó días atrás en las inmediaciones del club logró que la patronal reformulara y mejorara la propuesta para los cerca de 300 trabajadores y trabajadoras que componen la planta.


Más info: AEJCC marchó en defensa del salario y los puestos de trabajo

Desde el gremio confirmaron a Diario Sindical que la parte empleadora se encuentra realizando rotación de personal y, por pedido del propio gremio, se comprometió a mantener la misma y continuar incorporando más personal al sistema de trabajo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.