En detalle, el protocolo para trabajadoras de casas particulares

Editar noticia
El COE habilitó el empleo de casas particulares en el interior de Córdoba a partir de este jueves.



En el marco de la normalización paulatina de actividades dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), este jueves se reanudará el trabajo de casas particulares en las denominadas "zonas blancas" de la provincia de Córdoba.

Hasta el momento la única actividad del sector permitida era la de cuidado de personas; sin embargo, a raíz de la resolución del COE, a partir de hoy se habilitaron las categorías restantes: supervisión de tareas en el hogar, tareas específicas, cuidado de domicilios (caseros) y tareas generales. 

La totalidad del trabajo deberá realizarse en cumplimiento de un protocolo de bioseguridad que apunta a garantizar las condiciones de salud de las trabajadoras y las personas que habitan las viviendas.

Una de las recomendaciones es registrar la temperatura corporal antes de dirigirse a los lugares de trabajo. Además el COE propone elaborar un kit de higiene personal, evitar el uso de transporte público (sobre todo en horas pico), utilizar tapabocas, higienizar el calzado, lavarse activa y frecuentemente las manos, ventilar los espacios y poner especial énfasis en la desinfección de superficies que se tocan con frecuencia.

El protocolo completo:



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.