Masiva movilización del SUOEM junto a los trabajadores de áreas operativas

Editar noticia
Las y los municipales confluyeron este mediodía en el centro de la ciudad de Córdoba y volvieron a expresarse contra el ajuste salarial.

Foto: Gentileza SUOEM

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) protestó este viernes junto a los trabajadores y trabajadoras de las áreas operativas municipales.

La movilización confluyó en el centro de la ciudad de Córdoba, donde pasado el mediodía concentraron distintas columnas provenientes desde otros puntos de la capital.

Allí, encabezados por la secretaria general del gremio, Beatriz Biolatto, las y los municipales reiteraron su rechazo al ajuste salarial impulsado por el intendente Martín Llaryora y aprobado semanas atrás en el Concejo Deliberante local.

Foto: Gentileza SUOEM

"Las áreas operativas se están manifestando en virtud de los recortes impuestos por el intendente Martín Llaryora. El descontento es muy grande, estamos luchando por nuestro salario, en contra de las rebajas y de los ítems no remunerativos que nos han abonado. También protestamos en defensa de la función laboral y de los lugares de trabajo que las autoridades quieren desalojar", detalló Damián Bizzi, secretario de prensa del SUOEM en diálogo con Diario Sindical.


Más info: Biolatto: "Llaryora miente"

"El panorama es bastante oscuro y se va a intensificar el plan de lucha, sin dudas. La semana que viene van a continuar las asambleas en las reparticiones y las movilizaciones tal como sucedió ayer en las áreas de salud, educación y control integral de la vía pública", añadió el dirigente.

Foto: Gentileza SUOEM

Además de la nutrida marcha de empleados y empleadas de áreas operativas, esta mañana se desarrollaron protestas en los centros de salud, escuelas y jardines maternales de la zona del CPC de barrio Argüello.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.