El SUOEM denunció que la Municipalidad ordenó una nueva quita de chapas

Editar noticia
"Vamos a seguir apostando al diálogo para resolver los problemas", informaron desde el gremio, que mantendrá una nueva reunión con autoridades el próximo lunes.

Foto: SUOEM

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) denunció que el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Córdoba ordenó este viernes una nueva quita de chapas que afectaría a cerca de 250 inspectores e inspectoras de distintas áreas.

Desde el gremio se mostraron sorprendidos por la medida debido a que ayer jueves las partes habían conformado una mesa de diálogo para abordar la baja de otras 290 chapas y bonificaciones dispuestas días atrás por el Municipio.

Pese a la decisión unilateral que el Ejecutivo tomó en pleno restablecimiento de las negociaciones, desde el SUOEM adelantaron que seguirán apostando al diálogo, razón por la que acudirán a la reunión que las partes tienen pactada para el próximo lunes a las 9 horas.

"Acudiremos a la reunión de este lunes y vamos a seguir apostando al diálogo para resolver los problemas. Ese es nuestro objetivo", aseguró el secretario de prensa del SUOEM, Damián Bizzi, al ser consultado por Diario Sindical.

El dirigente confirmó que a diferencia de la anterior quita, esta nueva baja de chapas aún no entró en vigencia porque la Municipalidad no notificó a los inspectores.

Más info: Inspectores municipales se manifestaron en defensa de sus salarios y funciones

La medida -publicada en el boletín oficial electrónico- alcanzaría a inspectores e inspectoras de los CPC, policía de tránsito, control de movilidad, habilitación de negocios, espectáculos públicos, ambiente, entre otras áreas.




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.