El SIPETACO demandó asistencia "urgente" para suplir la caída de ingresos

Editar noticia
El secretario general del gremio, Héctor Arias, llamó a las autoridades municipales, provinciales y nacionales a atender las demandas de los conductores y conductoras.

Foto: SIPETACO

El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO) volvió a demandar políticas que permitan moderar el impacto negativo que el aislamiento generó en los ingresos de las y los trabajadores del sector.

Si bien los conductores y conductoras cuentan con permiso para trabajar desde el inicio de la cuarentena, las restricciones de circulación provocaron una caída abrupta en la demanda de pasajes.

Por tal motivo, el titular del SIPETACO, Miguel Arias, reclamó a los gobiernos nacional, provincial y municipal que asistan con carácter de urgencia al sector. "Salvo por una pequeña ayuda de bolsones que recibimos en un primer momento del Municipio de Córdoba, a nivel nacional y provincial no hemos obtenido ninguna respuesta satisfactoria a nuestros reclamos para superar una situación tan delicada como la que estamos viviendo" señaló el dirigente en declaraciones divulgadas por la CTA Autónoma de Córdoba.

"No se olviden, legisladores, que antes de cada elección vienen a pedirnos su voto, y que el taxi brinda en Córdoba un servicio público de transporte. Parece mentira que tanto a nivel nacional, como provincial y municipal haya gobiernos justicialistas y no exista justicia social para los peones de taxi", enfatizó.

Y añadió: "Los peones de taxi vivimos de lo que recaudamos diariamente trabajando en su gran mayoría cerca de doce horas arriba de un auto, los 365 días del año incluyendo sábados, domingos y feriados. Si no hay trabajo, no hay ingreso económico para pagar alquileres, impuestos, tarifas, etcétera".

"Son momentos en los que la política debe dar respuestas urgentes porque somos más de mil trabajadores que estamos sin empleo por la caída de la actividad y no recibimos ayuda de ningún tipo, mientras tanto el tiempo pasa y no podemos llevar el pan a nuestras mesas", finalizó Arias.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.